La avena, uno de los ingredientes principales de los cereales del plato del buen comer, nos brinda uno de los que mejores resultados a la hora de perder peso, ya que tienen un valor muy bajo de grasas, es alto en proteínas y no nos suma colesterol a nuestro cuerpo.

batido de manzana con avena

A comparación de otros granos, la avena, resulta ser más digestiva y contiene una gran cantidad de propiedades nutricionales que harán funcionar nuestro sistema al 100 %. Lo que la hace el alimento ideal para personas que sufren del cansancio continuo, necesitan un extra de energía para realizar ejercicios fuertes o se encuentran en situaciones de estrés a diario.

Algunas de las propiedades naturales y nutricionales que posee son:

  • Gran cantidad de fibra.
  • Aporta muchos minerales.
  • Nos brinda de vitaminas que nos llenan de energía.
  • Tendrás una mayor sensación de saciedad durante el día.*

🔹 Los batidos preparados principalmente con leche desnatada, leche de almendras o agua, brindan una gran cantidad de propiedades que benefician nuestro organismo y además con pocas cantidades de dosis calóricas nos crean un efecto de saciedad que suele durar unas horas. Si quieres obtener un déficit calórico, los jugos de avena son ideales para perder peso.

Lo bueno que tiene la avena, además de las propiedades mencionadas, mezclado con frutas se pueden preparar excelentes licuados, jugos, milkshakes y smoothies para tomar a cualquier hora del día y que son ideales para quemar grasas. Estos batidos batidos los puedes preparar de forma fácil, rápida y simple. En pocos pasos, agregando ingredientes en una batidora ( ya sea de mano o de las más grandes) y moliendo los componentes conseguiremos excelentes licuados nutritivos con avena.

Muchos especialistas recomiendan consumir avena por la mañana para desayunar, recordando que debes acompañarlo con algo más, ya que no reemplazan comidas si no que las acompañan.

🔸 En lo que a mí respecta, aprovecho para consumirlo a media mañana y así no llegar con tanto hambre a la hora del almuerzo o también a la noche antes de la cena, para que me produzca saciedad de una forma nutritiva y de esta manera reducir las porciones a ingerir.

En este artículo te voy a enseñar los licuados de avena para bajar de peso que más nutritivos, con mejores resultados ( tengo que admitir que además suelen ser muy ricos) que te permitirán quemar grasas y perder esos kilos que se fueron acumulando sin darnos cuenta en zonas difíciles de bajar como el abdomen, piernas, glúteos y cintura. Además de los batidos para adelgazar que mencionaré, también eres libre de mezclar con tus frutas preferidas o experimentar nuevos sabores.

¿Es bueno cenar avena? Aunque muchas personas utilicen estos jugos para adelgazar como una comida en sí, yo soy de los que opinan que es más un acompañante y no deberían reemplazar ninguna de nuestras comidas principales. Lo que sí puedes aprovechar es para consumirlo y reducir porciones como dije anteriormente.

Antes de empezar con las recetas quiero recordarles que siempre es bueno consultar con un nutricionista al respecto

Platodelbuencomer.mx

Mira los siguientes licuados para bajar de peso con avena ideales para tu dieta:

⭐ Licuado de avena con manzana para adelgazar

batido de manzana con avena

¿Para que sirve el licuado de avena y manzana? Es batido perfecto para consumir por las mañanas en el horario del desayuno, nos aportan muchas energías y lo mejor es que es muy liviano y nos refresca completamente gracias a los sabores cítricos de las manzanas verdes (se pueden utilizar rojas) y el limón (o lima).

Ingredientes:

  • 125 gramos de avena. 
  • Dos manzanas rojas o verdes. (las verdes lo hacen más ácido).
  • El jugo de una lima o limón.
  • 1/2 litros de agua.

Instrucciones:

  1. Preparamos las manzanas, cortándolas en trozos y quitándole el centro que contiene las semillas.
  2. En una batidora, colocamos los pedazos de manzana, los granos de avena junto con el jugo de la lima o limón y el medio litro de agua.
  3. El agua marcará el espesor del licuado, por ende, si lo queremos más líquido agregaremos más agua. Este paso es a gusto de quien nos lea.

⭐ Licuado de papaya con avena para bajar de peso

El jugo de papaya con avena es uno de los elegidos en la zona de centro y norte américa. Podríamos decir que son unos privilegiados de consumirlo ya que esta fruta no se consigue en lugares que no sean tropicales.

¿Para qué sirve el batido de papaya y avena? La papaya, al ser un 85 % agua, resulta ser una fruta muy refrescante, por lo que es un batido ideal para los días de mucho calor. Pero no solo eso, si no que también aporta una gran cantidad de hidratos de carbono que nos darán energía, un buen contenido de vitamina C, un gran aporte de potasio y fibra.

Ingredientes:

  • 100 g Hojuelas de avena
  • 150 g de papaya en trozos
  • 200 ml de leche vegetal (recomiendo siempre leche de almendras o de avena)*
  • 1 cucharada de canela en polvo (opcional)
  • 1 cucharadita de miel

*La leche se puede reemplazar con agua sin problemas, eso es opcional.

Instrucciones para la preparación:

  1. Ingresar todos los ingredientes mencionados en la batidora y triturar durante un 30 segundos o el tiempo necesario hasta quedar un líquido homogéneo.
  2. Se le puede ir adhiriendo pequeños trozos de hielo para hacerlo aún más refrescante.

⭐ Licuado de plátano con avena para quemar grasas

batido para quemar grasa

El batido de plátano con avena también suele ser uno de los más populares. Con el gran sabor que aporta el plátano y su buena cantidad de nutrientes, lo transforman a mi entender, en el jugo que más satisfechos y que nos dejará sin hambre por un buen tiempo de la lista.

Es uno de los licuados ideales para gente que practica mucho deporte. El truco está en no sumarle ingredientes innecesarios como el azúcar, miel, etc o si lo hacemos que sea en cantidades mínimas.

¿Para qué sirve el licuado de plátano con avena? Dentro de los beneficios principales se encuentran el fortalecimiento de los huesos, la mejora en la vista y que brinda energía para el resto del día, por lo cual es un batido ideal para consumir por las mañanas.

Otros beneficios:

  • Contiene propiedades anti inflamatorias.
  • Es bueno contra problemas y/o enfermedades en los riñones
  • El contenido de potasio de la banana nos hace disminuir o evitar el padecimiento de calambres.
  • Mejora el desarrollo de la musculatura
  • Previene el cáncer de colón

Ingredientes:

  • 1 plátano o banana
  • 1 cucharadita de miel (opcional)
  • 1/4 Canela en polvo (opcional)
  • 1/4 Taza de avena precocida o cocida
  • 1/2 Taza de leche de natural de almendras, leche descremada o agua. A elección

Pasos a seguir:

  1. Coloca todos los ingredientes a una licuadora; vierte la leche o el agua primero, luego la avena y por último la banana.
  2. Inicia el licuado hasta quedar un líquido homogéneo.
  3. Durante el proceso puedes añadirle miel, canela o cualquier condimento que nos guste, en poca cantidad.

⭐ Licuado de fresa y avena para el colesterol

batido de fresa con avena para adelgazar
Puedes decorar el vaso del zumo o agregarle otras frutas

La fresa o frutilla, dependiendo el país, es una de mis frutas favoritas. Le aportan un toque de acidez y mucho sabor a un batido que termina siendo de los más deliciosos y nutritivos.

¿Beneficios? Claro que los tiene, por eso está aquí 😉

  • Contribuye en el objetivo de bajar de peso
  • Mejora la digestión
  • Controla el colesterol

Ingredientes:

  • 1/4 taza de avena precocida o cocina
  • 1/2 taza de fresas (frutillas)
  • 1/2 taza de leche descremada (o leches alternativas) o agua de coco
  • Opcional: 1 pizca de canela, 1 cucharada de mantequilla light, sin sal o de almendra.

Pasos a seguir:

  1. Introduce el agua de coco o leche a utilizar dentro de la licuadora, después la avena cocida junto con las fresas y por último en caso de utilizarla, la mantequilla.
  2. Licuar todo durante un minuto y colocar en un vaso grande.
  3. Puedes aprovechar y decorar el borde del vaso con una fresa y una hoja de menta.

⭐ Batido de avena e higos bajo en calorías

Este batido no solo se queda en su exquisito sabor, es un milkshake (se prepara con leche) muy saludable para tomar. Tómate 5 minutos de tu tiempo y prepárate uno!

¿Qué beneficios tiene el higo? Nos ayuda a reducir y controlar los niveles de colesterol en nuestro cuerpo, así como también la presión arterial y admás disminuye las posibilidades que que padezcamos un accidente cardiovascular. Como puedes ver todos beneficios relacionados al corazón.

¿Qué necesito para preparar el batido?

  • 4 higos.
  • 2 cucharadas grandes de avena.
  • Medio vaso de leche de almendra, soja o leche de vaca desnatada.

Preparación:

  • Como es una fruta delicada, tendremos cuidado al pelar los higos.
  • Una vez pelados, los introducimos junto con la leche elegida y la avena y licuamos durante un minuto.
  • Servimos el licuado en un vaso grande y lo decoramos con unas semillas por encima o con higo.

Para evitar que el zumo pierda sus propiedades, lo ideal es consumirlo una vez finalizada la preparación.